Tunel de la Cabrera

 Leido:..


Tunel de la Cabrera:

Tunel de la Cabrera

Tunel de la Cabrera

El Tunel de La Cabrera: está ubicado en este sitio del oriente del estado Carabobo, que antiguamente se llamaba ” el paso de La Cabrera”. Era un paso o desfiladero entre montañas, en el llamado “camino real de Caracas”. Era un área estratégica para impedir el paso de las tropas entre Valencia y Maracay. Era defendido por piezas de artillería en los cerros y embarcaciones armadas en el lago de Valencia.

Allí tuvieron lugar las primeras batallas de la independencia, cuando Valencia se rebeló contra el congreso de 1811, y la ciudad fue sitiada y sometida por el Generalísimo Francisco de Miranda, entre sus oficiales venían do jóvenes que luego brillarían en nuestra independencia: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

Anteriormente, en la vieja carretera Valencia-Maracay-Caracas, se daba una larga curva alrededor del cerro, para llegar a Tapatapa.

Debido probablemente a la cercanía del lago, el terreno era difícil y la carretera nunca estaba en buen estado. Por esto se construyó el puente y el túnel. El túnel data de la fecha de la construcción de la autopista Valencia-Tejerías (fines de los años 50).

Permite el paso rápido de Carabobo a Aragua y es sitio tradicional de entrada al estado, desde el este: allí se recibe a figuras importantes que vienen a nuestro estado desde Caracas o de otras ciudades al este del estado.

El Tunel de La Cabrera: En el morro de Serranía La Cabrera, accidente natural que divide a los estados Aragua y Carabobo, está ubicado el túnel que lleva el nombre del sector, y que une al país a través de la Autopista Regional del Centro.

Acceso realizado en época del dictador Marcos Pérez Jimenez. En la parte que corresponde a Carabobo, recientemente fue instalada una especie de arco, con banderas ondeando, para darle la bienvenida a ésta entidad federal a quien llega desde Caracas la ciudad capital, Miranda, Distrito Federal, visitantes extranjeros que pernocten o transiten de paso a otros estados.

También desde el largo puente La Cabrera, de divisa la población y los sembradíos, en pequeñas fincas.

Galería de Fotos

Certificacion de Calidad

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!

120x600 ad code [Inner pages]
This site is protected by WP-CopyRightPro