Suspendieron clases en escuela “262 La Guaricha” por insalubridad

 Leido:..


La abundante cantidad de excrementos de aves en la cancha deportiva, en los

escuela NER262 La Guaricha
escuela NER262 La Guaricha

pasillos, salones y hasta en las paredes de la Escuela Nacional “262 La Guaricha” en el municipio Diego Ibarra, obligó a que la directiva del plantel suspendiera las clases hasta tanto la alcaldía ejecute por completo el debido mantenimiento a todas las áreas de la institución.

Las actividades fueron suspendidas por una semana para atacar la problemática que venían presentando en la institución por la proliferación de palomas desde hace varios meses. Padres y representantes apoyaron la decisión, pues los espacios más afectados son los del ala “A”, donde reciben clase los niños de educación inicial.

Además de los 700 estudiantes que hacen vida en el plantel, también resulta afectado el equipo obrero, administrativo y docente. Algunos miembros de la comunidad aseguraron que hace más de un año se registró la muerte de una niña de ocho años, luego de haber obtenido una infección con el excremento de éstos animales que, al parecer se adueñaron del lugar.

“Esto es alarmante, queremos soluciones prontas y que acaben por completo con este grave problema. Ya esta culminando el año escolar y no queremos que los niños se retrasen”, expresó Isabel Rodríguez, miembro del urbanismo. Rodríguez manifestó que si el ayuntamiento no realiza un plan de limpieza en toda la institución, acudirán hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la de Educación, “porque no queremos otro alumno sin vida por culpa de esto”.

La alcaldía

Ante la preocupación de los dirigentes comunales y personal educativo, la Alcaldía de Diego Ibarra prometió este martes que realizarán una fumigación con gasoil y ejecutarán labores para descartar la presencia de toxoplasmosis u otros parásitos causantes de enfermedades respiratorias.

Freddy Roldán es el director de salud del ayuntamiento, explicó que el personal docente y miembros de la comunidad, colocarán mallas especiales, rampas y cal, en las zonas donde las palomas acostumbran a permanecer, pues el riesgo que corren las personas es latente ya que, estas aves contienen garrapatas, chinches, piojos, pulgas y demás clases de ectoparásitos que se pueden transmitir a mascotas y humanos.

Roldán agregó que un equipo de la alcaldía, recogerá la mayor cantidad de aves para trasladarlas hasta las plazas o espacios públicos donde puedan permanecer tranquilamente. “Esperamos que el lunes podamos estar otra vez aquí”, dijo la profesora Yaneth Mujica, directora del plantel. Padres y representantes piden mayor celeridad ante el caso.

LAs Foto


Galería de Fotos

This site is protected by WP-CopyRightPro