Reseña CEI Mariscal Sucre

 Leido:..


RESEÑA  HISTÓRICA  DEL  CENTRO  DE  EDUCACIÓN  INICIAL

“MARISCAL  SUCRE”

Fundada en el año de 1972, dependencia Nacional se tomo como  nombre “Mariscal Sucre” en honor a tan asigne Militar y Hombre cabal, prócer de la Independencia Suramericana: Antonio José de Sucre, así como también por el nombre de la ubicación Geográfica, de éste, Sector Mariscal Sucre Calle Soublette s/n Municipio Diego Ibarra Estado  Carabobo.

Se inicio en una casa de tablas construida por la comunidad, con una sección. Luego la misma comunidad solicito la construcción ante los organismos oficiales en el año 1.975, se oficializa este plantel con dos (2) secciones, se construye la planta física por MINDUR, especialmente para Preescolar, la cual contaba de Cocina, Depósito, Dos Aulas, Salón Múltiple, Dirección y Baños.

En el año 1.986 hubo la necesidad de desalojar por el mal estado de la construcción por orden de la Ingeniería Municipal.  Con la colaboración de la comunidad se consiguió una Casa en el mismo sector, asumiendo el pago del alquiler la Alcaldía.

En el mes de Octubre del año 1.993 la Gobernación del Estado Carabobo entrega la planta física actual, a través de las gestiones realizadas por la comunidad del sector, conjuntamente con la Profesora Belkis  Ramos quién ocupaba el cargo de Directora para aquel entonces.

Esta estructura física consta de una oficina para la Dirección, cinco (5) Aulas, un Salón Múltiple, dos (2) baños para los niños y las niñas, y uno para el Personal,  funcionando nueve (9) Secciones.

A partir del Año Escolar 2.005 2.006 la Dirección del Plantel queda a cargo de la Licenciada Ligia Elena Querales donde actualmente funcionan diez (10) Secciones, Cinco (5) en  la mañana y Cinco (5) en la tarde, atendiendo una matricula de 300 entre niños y niñas.

Galería de Fotos

This site is protected by WP-CopyRightPro