Soy Afrodescendiente

Censo 2011.

Primero leelo y Contesta al Final del Post la Encuesta

Conocer nuestro origen es el comienzo de una experiencia rica en sabiduría, cultura y autoreconocimiento. Hoy nos tocó el turno a nosotras y nosotros, las y los Afrodescendientes. Millones de venezolanas y venezolanos hemos descubierto en las raíces africanas una identidad que nos une. Una forma de ser y de vivir de la que nos sentimos orgullosas y orgullosos que hoy queremos compartir contigo.

NUESTRA DEVOCIÒN:

Orgullo por nuestras raíces, cobijadas de sabiduría mística, espiritualidad ancestral, respeto por quienes somos y nuestra identidad. Es esa semilla que debemos sembrar en las nuevas generaciones para que nuestras raíces continúen vivas.

NUESTRO TALENTO:

Orgullo de mis saberes y haceres, de mi capacidad creadora en continuo crecimiento, de mi aporte a la construcción del país,

PORQUE SOY AFRODESCENDINTE!

NUESTRA BELLEZA:

Orgullo de mis labios siempre dispuestos a dar una sonrisa sincera y una palabra amiga, de mi cabello rizado color azabache, de mis manos creadoras y solidarias, de mi cuerpo que expresa nuestros saberes y cultura ancestral, orgullo de mí belleza símbolo de mi identidad y dignidad de SER AFRODESCENDIENTE!

NUESTRA ALEGRÍA:

Vivir a plenitud me da fuerzas para convivir, amar, luchar y lograr los objetivos que me proponga. Llevo la alegría como una danza,

SOY AFRODESCENDIENTE!

NUESTRO ORIGEN:

África, Madre Tierra, origen y herencia de lo que somos hoy, de nuestra identidad AFRODESCENDIENTE! Cualidades y valores que nos identifican y nos enaltecen; y que en el Censo 2011 cobrarán un valor importante al contarnos, porque sólo así podremos planificar un mejor futuro.

A continuación te presentamos la pregunta y las opciones de respuestas (conceptos),  que aparecerán en el cuestionario del Censo 2011. Para que te familiarices con ella e identifiques tu respuesta:

Como se reconoce:

a) Negra/negro
b) Afrodescendiente
c) Morena/Moreno

Auto reconocimiento Afrodescendiente

Es el proceso mediante el cual una persona hace conciencia y acepta sus valores, saberes, quehaceres, rasgos físicos y raíces históricas que lo identifican como descendiente de Africanas/os

Afrodescendiente

Es aquella persona que reconoce las raíces Africanas considerando su historia, generación, territorio, cultura y/o rasgos físicos.

Negra/Negro

Es toda persona de piel fuertemente pigmentada, pelo muy rizado, nariz achatada y labios gruesos. Puede tener prácticas culturales de origen africano, aún cuando no las identifique como tales.

Morena/Moreno

Es toda persona de piel medianamente pigmentada con rasgos físicos menos marcados o pronunciados que la persona definida como negro o negra.

 

Galería de Fotos

This site is protected by WP-CopyRightPro