FILVEN en Mariara el 27 de Noviembre

 Leido:..


Municipio Diego Ibarra recibe Feria  Internacional del Libro en Venezuela

Anuncia Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio de la Cultura

FilvenEl alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez, tendrá las palabras de apertura de la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, (Filven), que tendrá como subsede de las actividades  el Instituto de la Cultura Municipal (IMCUDI), en Mariara y contará con una programación que se dará inicio a las nueve  de la mañana y que  forma parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que adelanta nacionalmente el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Informó Nathaly Bustamante, directora estadal del ente ministerial en el estado Carabobo, que posteriormente será la apertura de la Exposición de Publicaciones Locales a través del Fondo Editorial Diego Ibarra y el Taller Literario Hojas Sueltas e Historias Locales a cargo de Esteban Esqueda.

Para las once de la mañana está prevista la presentación de los libros de la Imprenta regional “Íntimos” y “Mariátegui, la revolución bolivariana y el socialismo nuestro americano”, cuyos autores son María Ron León y Luís Villafaña, respectivamente.

Luego, desde la una de la tarde, se dará inicio al Maratón de Lectura con el manejo de las cartas de amor entre Manuela y Simón. Posteriormente habrá un concierto musical a cargo del colectivo del Instituto Municipal de la Cultura Diego Ibarra (Imcudi).

Para las dos de la tarde estará el conversatorio bajo la responsabilidad de Oscar Douaihi, que tratará sobre “La Lectura en los Tiempos de Revolución” y el encuentro poético con representantes de los municipios del eje oriental, además de participantes del estado Aragua.

Desde las cinco de la tarde estará la presentación musical a cargo de la cantautora María Medina y el recital del poeta Fidel Hernández.

La feria se desarrolla bajo el lema “Los Pueblos de la Patria Grande escriben su historia” y acogió nacionalmente, como países invitados de honor a Argentina, Colombia y México, que conjuntamente con Venezuela celebran el bicentenario de la independencia, agregó Bustamante.

Asiste se estaran Regalando Libros

Durante el evento se ofrecerá a los asistentes un conjunto de libros que tiene a disposición el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana además de ejemplares de las distintas revistas de circulación nacional.

Programacion.

Galería de Fotos

This site is protected by WP-CopyRightPro